KAS Colombia

Notas de prensa

SEMINARIO INTERNACIONAL “INFORMAR SOBRE MIGRACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA, MIEDO Y ALARMA SOCIAL”

Como parte de una serie de actividades dedicadas a promover la comprensión y el correcto tratamiento informativo de la migración venezolana en Colombia, la Asociación Civil Ávila Monserrate y la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, invita al seminario internacional “claves para informar sobre migración en tiempos de pandemia, miedo y alarma social”

Este seminario tiene el propósito de ofrecer a los participantes informaciones y conceptos clave sobre fenómenos migratorios, derechos humanos, pandemias y catástrofes, como insumos para inspirar buenas prácticas de comunicación que promuevan la integración de inmigrantes, refugiados y desplazados en la sociedad receptora.

El seminario, que contará con la participación de expertos de Colombia, España, Portugal y Venezuela, parte de la premisa de que, en situaciones de catástrofes, conflictos y pandemias como la que vivimos en el presente –y en el “pos” que vendrá–, el buen tratamiento informativo y manejo de la opinión pública, tanto por parte de los medios, como de las autoridades públicas, se hace aún más importante y decisivo para evitar brotes xenofóbicos y prácticas de discriminación. Dirigido a periodistas y comunicadores independientes, de medios públicos y privados, oficinas de información gubernamentales, ONGs y plataformas digitales independientes, el Seminario se realizará en cuatro sesiones entre los días 24 y 27 de junio del presente año.

Los interesado pueden inscribirse aquí

Personas de contacto

María Paula León

María Paula  León bild

Coordinadora de Proyectos

Maria-Paula.Leon@kas.de +57 1 74309 47-204

Sobre esta serie

Informieren Sie sich über die aktuellen Pressemeldungen der Konrad-Adenauer-Stiftung.